Kina Malpartida recibe los Laureles Deportivos


Nuestra campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida Dyson, recibió los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, en Palacio de Gobierno, en ceremonia que contó con la presencia de su madre, el Presidente de la República, el ministro de Educación y el presidente del Instituto Peruano del Deporte.


Kina declaró sentirse “muy orgullosa” de ser peruana y aseguró que continuará defendiendo títulos a favor de nuestro país. "Se puede decir que todo tipo de pena que tuve en el pasado se ha borrado. Me siento muy contenta y tengo que continuar trabajando para seguir ganando. Me siento reconfortada y orgullosa de ser peruana”, manifestó.

La campeona indicó que poseer los Laureles Deportivos es un orgullo, porque todo atleta lucha por lograrlos algún día y exhortó a los jóvenes deportistas a nunca dejarse vencer y agradecer por las cosas que tienen. “Siéntanse capaces de ser lo que quieren, el secreto es no pensar lo que te falta sino estar agradecido por lo que tienes: a Dios y a tu espíritu. Nada más”, subrayó.


A las mujeres demandó ser fuertes y no dejarse abusar por nadie, que se sientan poderosas y capaces de lograr lo que quieren. A las autoridades, Kina solicitó más apoyo para la formación de talentos que permitan al Perú obtener logros como el suyo.

Nuestra laureada boxeadora informó que espera defender antes de los próximos cuatro meses el título de campeona obtenido a fines de febrero en los Estados Unidos. “Ahora más que nunca quiero defenderlo en Lima”, declaró a la prensa.

La flamante estrella peruana tiene de 28 años y 12 peleas en categoría profesional desde el 22 de agosto de 2003, en las cuales venció en 9, 2 de ellas fueron por K.O.

No se ha dejado pisar el poncho

“He sido una mujer que no me he dejado pisar el poncho por nadie y he salido adelante sola, ha habido gente que ha querido aprovecharse de mí, pero yo no le he permitido”, agregó.

Agradeció el apoyo de su madre, Susy Dyson, e indicó que ella la guió en su carrera deportiva y le dio la fortaleza para seguir adelante.

Muy contenta, doña Susy Dyson, manifestó sentirse feliz por el lauro alcanzado por su hija y puso de relieve su temple, su perseverancia y el hecho de saber lo que quiere lograr, valores que siempre estuvieron presentes desde muy pequeña, reveló.

El triunfo de Kina Malpartida la catapultó al rango de campeona mundial femenina de Boxeo AMB, categoría super pluma el pasado 21 de febrero en el Madison Square Garden de New York, al derrotar a la estadounidense Maureen Shea.

Además de los Laureles Deportivos, con los cuales su nombre quedará escrito en el la galería de honor de la fachada del Estadio Nacional, Kina se hizo acreedora a un premio de 50 mil soles que le otorgó el Instituto Peruano del Deporte.