Un sismo de magnitud 6.1 causó derrumbes en vías del departamento de Junín.

 

Junin La Merced 13 ago 2017

 

El movimiento telúrico, ocurrido a las 11:51:23, tuvo epicentro en el continente, 67 kilómetros al noreste de la localidad de La Merced, distrito y provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, con hipocentro a 30 kilómetros de profundidad, reporta el Instituto Geofísico del Perú.

En Satipo el sismo se sintió con intensidad V y en Huancayo IV, ambas medidas en la escala de Mercalli.

El sismo causó la caída de rocas en la carretera que une las ciudades de Tarma, Chanchamayo y Satipo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El material que se desprendió en la vía fue inmediatamente limpiado por efectivos de la Policía Nacional del Perú y no dificultó el tránsito en la zona.

Provías Nacional desplazó maquinaria a este lugar para realizar labores preventivas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

A las 13:29 una réplica 4 de magnitud 4 remeció la misma zona, a 55 kilómetros al norte del distrito de Satipo, también en Junín, y profundidad de 28 kilómetros.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 6.1 de magnitud local que se sintió en los departamentos de Pasco (Oxapampa y Pasco), Ayacucho, Ucayali, Cusco y Huánuco, no reportó, hasta el momento, daños personales ni materiales. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reportó que las redes de agua y alcantarillado de Junín que administra la Empresa Prestadora de Servicio Selva Central S.A no registraron daños.