Cae otro descomunal cargamento de drogas: 100 kilos

Partió del Callao con rumbo a Valencia, España y tiene un valor de más de cinco millones de dólares


Más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, con valor de más de 5 millones de dólares en el mercado europeo, fueron incautados a bordo de un barco que partió del Callao e hizo escala el puerto de Freeport,  Bahamas, con rumbo a Valencia, España.


La droga fue incautada en el interior de un contendor de la empresa naviera MSC. que transportaba páprika (pimiento) para su comercialización en Europa.

Según los agentes antinarcóticos, la droga a bordo del barco de nombre Nicole partió el pasado 11 de febrero del puerto del Callao con destino a Valencia. La ubicación y posterior incautación de la droga se logró detectar gracias a los precisos scaners que han empezado a ser utilizados en los principales puertos marítimos de América, Europa y Asia.

La policía antidroga de Bahamas informó que durante una operación estricta a los barcos que provienen del Perú y tienen como destino Europa y Estados Unidos, se logró incautar la droga en el interior de un contenedor que llevaba la páprika (pimiento) en sacos. El cargamento ilícito estaba en paquetes de dos kilos.

Los estupefacientes provienen de una banda de narcotraficantes que opera en el Perú y cuya actividad es materia de investigación.

La policía peruana y española se encuentran realizando actividades conjuntas para lograr ubicar a los carteles de narcotraficantes dedicados al tráfico de droga que operan en complicidad de empresas navieras y utilizan estas rutas con frecuencia para llevar a cabo sus delitos, según informaron fuentes policiales. La droga se iba a comercializar en Europa, donde cada kilo de clorhidrato de cocaína se vende en 50 mil dólares, por lo que el valor de todo el cargamento es de más 5 millones 500 mil dólares.