El oscuro caso de la muerte de la destacada voleibolista Alessandra Chocano, de 16 años, muestra detalles que no se conocían, según reveló un informe de ATV, a tres meses del fallecimiento.

morfelina muerte Alessandra Chocano

Como se sabe, el manejo de las investigaciones muestra muchas interrogantes que bien podrían apuntar a un encubrimiento de un homicidio que habría seguido a una violación.

Sorprende, por ejemplo, que el cadáver muestre huellas grandes de golpes en la cabeza y moretones en el cuello compatibles con un intento de ahorcamiento. Pero la necropsia habla de una “muerte natural”. Llama también la atención que a los padres y abogado de la occisa no les hayan permtido el acceso al material del caso, sólo ahora y parcialmente.

En el vídeo que presentó ATV se ve a la adolescente ingresando al edificio con su amiga y otros conocidos del futbolista Yordi Reina. En las imágenes ella se ve lúcida y camindando con normalidad, sin signos de embriaguez. Antes de una hora más tarde habría fallecido.

Por primera vez se mostró una fotografía de la Policía, donde se ve un frasco de una droga, “Morfelina”, según indicaron en el programa. La madre de la menor detalló que indagó por internet y encontró que dicho fármaco en dosis inadecuadas puede causar edema cerebral y hemorragia, como fue el caso de Alessandra.

En el vídeo se ve al grupo retirando el cuerpo de la voleibolista desde el ascensor del edificio, en vuelta en una frazada. Se observa que pararon un taxi pero un agente de serenazgo ordena retirarse al conductor del vehículo. Tampoco quisieron trasladarla ellos. Por declaraciones de los asistentes a la cita se sabe que éstos habrían dicho que al retirarla del ascensor ya estaba muerta. Pero si no fue así, Yordi Reyna no quiso emplear su vehículo y su chofer para trasladar a la víctima.

¿Qué habría sucedido?

Las suposiciones de los padres de la fallecida son coherentes y plantean interrogantes:

La amiga la lleva a la reunión, quizás con fines perversos. ¿Le pagaron para entregar una menor violable a la orgía?

Para los progenitores, resulta inconcebible que su hija acceda a sostener relaciones sexuales con un sujeto que acaba de conocer.

Para someterla el presunto violador debió golpearla, quizás viendo que no hacía efecto la droga para doparla. Eso coincide con los moretones alrededor del cuello y los golpes en la cabeza, que Alessandra habría sufrido al defenderse, pues era alta y fuerte.

Falta esclarecer si en realidad fue el menor de inicial J. fue el presunto violador, que hasta este momento sostiene que hubo relaciones sexuales consentidas. ¿Es posible que le hayan pagado para cargar con el hecho, pues por ser menor de edad, 17 años, las leyes serian menos severas?

Otro detalle sospechoso es la contradicción del futbolista Reina, pues negó haber alquilado el departamento, pero ahora se sabe que lo hizo con un intermediario. También se conocen las interminables quejas de los vecinos de ese departamento, cansados de las reuniones nada sanas que se realizaban constantemente allí.

¿Quiénes son los médicos forenses que aseguran que fue un caso de muerte natural? ¿Estarían encubriendo una violación con secuela de muerte?