La selección peruana de fútbol empató con su similar de Suecia 0-0 en partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

 

Peru Suecia 98 jun 2018

 

Desde el principio los suecos se esmeraron en evitar que el Perú juegue al ras del suelo y fueron los primeros en asomarse al arco peruano, que fue bien defendido por Pedro Gallese.

Cerca de la mitad del primer tiempo los peruanos arremetieron contra el campo rival y hubo una ocasión de Jefferson Farfán tras una dura carrera de Luis Advíncula.

Durante l segundo tiempo ambos equipos jugaron de igual a igual de forma constante, sin que ninguno de los dos seleccionados pueda conseguir el ansiado gol.

En el transcurso del partido los suecos reiteradamente se cogían con sus manos las camisetas de los peruanos e incluso empujaban sus cuerpos con las manos, resultando en un juego no tan limpio por parte de los suecos.

Debido al juego sueco simiilar al estilo danés, este partido tiene mucha importancia para medir las capacidades de la selección peruana y mejorarlas.

Los cambios realizados por Gareca fueron Pedro Aquino por Renato Tapia, Edison Flores por Christian Cueva, Anderson Santamaría por Alberto Rodríguez, y Andy Polo por André Carrillo.

Ahora la selección peruana parte rumbo a Moscú para participar en el Mundial.