El número de venezolanos en el Perú ya supera los 353 mil al 27 de junio, informó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

 

exodo venezolanos 2018

De ese total, sólo 53 mil tiene el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), necesario para regularizar su situación migratoria, trabajar y tributar, así como acceder a servicios básicos de salud y educación.

A propósito del primer congreso internacional sobre inmigración, que se desarrolla en Lima, Sevilla precisó que del total de beneficiarios del PTP 58% son hombres, 42% son mujeres y el 10% son menores de edad, según cifras de su institución.

Para el funcionario, es necesaria una respuesta regional de manera articulada con las autoridades migratorias de la región y los organismos especializados del sistema de Naciones Unidas, con normas migratorias que se adecuan a la actual dinámica.

Sevilla dijo que el Perú dejó de ser un país de emigrantes para convertirse en un país de inmigrantes, situación que requiere esfuerzo de las autoridades para atender esta nueva realidad dentro del orden y la ley.

 

 

Artículo relacionado

La cleptocracia peruana exige democracia para Venezuela