Bélgia y Japón protagonizaron un candente partido para disputar el pase a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, que terminó 3-2 con victoria de Bélgica en el último minuto.

 

Belgica Japon jul 2018

De atrás y con un gol en los descuentos de Chadli, Bélgica venció a Japón por 3-2 en octavos de final del Mundial de Rusia este lunes y jugará el viernes en cuartos contra Brasil.

Chadli culminó un magistral contragolpe a los 90+4 para darle una festejada victoria a los 'Diablos rojos' que a veinte minutos del final perdían 2-0 y lograron dar vuelta el partido, jugado en Rostov del Don.

Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48 minutos e Inui a los 52 y parecía que daba un nuevo batacazo en este Mundial de las sorpresas, pero Bélgica apeló al juego aéreo, lo empató con tantos de Vertonghen a los 69 y Fellaini a los 74, y en el minuto 90+4 lo terminó ganando con el golazo de Chadli.

Japón demostró haber progresado en íútbol y, pese a perder, presentó una dura lucha que hizo pensar que terminaría el partido con empate o ganando. El capitán de la selección japonesa, Makoto Hasebe, de 34 años, es hijo de madre peruana.

El seleccionado de fútbol de Bélgica jugará en cuartos de final con Brasil, que más temprano venció a México por 2-0.