Defensora del Pueblo en el Congreso por caos vehicular


El Congresista José Alfonso Maslucán, Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones informó que por invitación de su grupo de trabajo, la Defensora del Pueblo Dra. Beatriz Merino, confirmó su presencia en la Comisión, a fin de informar sobre los alcances, conclusiones y recomendaciones del Informe Defensorial N.º 137 “El Transporte Urbano en Lima Metropolitana: un desafío en defensa de la vida”.


La presentación se realizará el martes 14 de abril de 2009, a las 09:00 horas, en la Sala Bolognesi.

El parlamentario nacionalista indicó que el referido informe defensorial es un documento técnico bien sustentado que ha sido remitido con las respectivas recomendaciones a la Municipalidad de Lima.

Agregó, que hay que tener en cuenta que según estadísticas de la División Policial de Investigación de Accidentes de Tránsito (Divindat), en el año 2007, los accidentes de tránsito sólo en Lima Metropolitana dejaron 625 muertos, en el 2008 la cifra se elevó a 628 y hasta el mes de marzo del presente año, hubo un registro 142 personas fallecidas. “El estudio revela que Lima registra la mayoría de accidentes de tránsito a nivel nacional, aquí impera el desorden, caos e inacción de la autoridad municipal”, puntualizó.

Como se sabe, el alcalde de Lima ha mostrado inacción para prevenir los accidentes de tránsito en lo que respecta a su jurisdicción.