Rescatistas salvan con vida a 12 afectados por huaico en La Libertad

Hasta el momento, las labores de rescate de las brigadas que se dirigieron a socorrer a los afectados por el huaico que cayo sobre el poblado de Chamanacucho, ubicado en la provincia Sánchez Carrión, han dado como resultado el rescate de 12 personas con vida.


El gobernador del distrito de Aricapampa, La Libertad) Sergio Díaz Jurado, confirmó que las familias que habitaban el sector de Chamanacucho, arrasado en la víspera por un huaico, habían abandonado el lugar un día antes, pero se quedaron trabajadores que sí fueron atrapados por el alud.

"Hasta el día de ayer hemos rescatado 12 personas. De estas 12 personas, han habido tres señores que han estado en la parte alta y los han arrastrado; además, se presume que todavía hay víctimas dentro del lodo", declaró a RPP y precisó que se trata de poblaciones itinerantes y que esperan que los familiares de los desaparecidos lleguen a la localidad para determinar el número de víctimas.

Sobre los sembríos, informó que hay al menos 56 personas afectadas por la destrucción de sus huertas.

En tanto, un avión Antonov de la Policía Nacional arribó esta mañana a Trujillo  con ayuda humanitaria para los damnificados, llevando calaminas, carpas, colchones y utensilios, que un helicóptero de la Policía trasladará a la zona del desastre, junto con un equipo de médicos.

Hasta el momento fueron destinadas más de 20 toneladas de ayuda para socorrer a las víctimas, sumando lo enviado por vía terrestre.  Hasta el último reporte sólo fue confirmada la muerte de un poblador a consecuencia del deslizamiento, según Andina.

Entre los aproximadamente 30 desaparecidos sólo fue identificado Laureano Villalba Anticona (40)