La Navidad es notoriamente una festividad donde los excesos están a la orden del día. También se basa en pasarla bien con amigos y familia y es importante dar un paso atrás y pensar en la salud en los días de celebración, así como también debemos pensar en la salud de nuestros hijos y familia durante estas fechas.

Aquí, 5 consejos para tener una Navidad feliz y saludable.

Y después de leer este interesante artículo, no dejes de visitar Betway, la mejor casa de juegos y apuestas deportivas que existe online.

1. Evite las tentaciones.

¿Sabía que las personas consumen unas 6.000 calorías el día de Navidad, tres veces la cantidad diaria promedio de calorías que deben consumir las mujeres? Y, eso sin contar las calorías del alcohol.

A pesar de su asociación con la alegría, el alcohol es en realidad un depresor, y reduce la calidad del sueño. Por lo tanto, hay que ser comedido cuando se trate de tomar bebidas alcohólicas en estas fiestas.

En cuanto a la comida, hay algunas maneras fáciles de comer de manera saludable durante las fiestas, por ejemplo: elija chocolate oscuro rico en antioxidantes en vez de chocolates rellenos o mezclados con azucares y leche, busque alimentos ricos en vitaminas como batata, espinaca y brócoli para mantener sus niveles de energía altos y no olvide de tomar mucha agua.

2. Mantenga un ojo en sus seres queridos

Navidad es la oportunidad perfecta para organizar una reunión y ponerse al día con amigos y familiares. También le da la oportunidad de asegurarse de que sus familiares, amigos y vecinos, a quienes no haya visto en mucho tiempo, estén sanos y felices. Esté atento a cualquier cambio, por ejemplo, los sentimientos de letargo o debilidad pueden ser un indicador de diabetes tipo 2. La inestabilidad física puede ser un indicio de osteoporosis y si sus familiares le piden que repita lo que ha dicho puede resaltar un problema de audición.

Por lo tanto, esté atento a las pequeñas diferencias, ya que las investigaciones más recientes muestran que la pérdida auditiva puede aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle demencia si no se diagnostica a tiempo.

Consejo: Preste atención a cualquier deterioro en la salud de sus seres queridos. Es mucho más probable que note algún cambio, especialmente si no los ha visto por un tiempo. Puede ser un buen momento para sugerir un chequeo de salud.

3. Manténgase físicamente activo

Por lo general, los días festivos son días de pasarla sentados, comiendo y bebiendo. ¡Asegúrese de mantenerse activo esta Navidad!

Se ha demostrado que algo tan simple como una caminata diaria mejora su salud. Un estudio realizado por el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) encontró que solo 15 minutos de caminata enérgica al día pueden agregar hasta siete años a su vida, así que, ¿por qué no comenzar sus caminatas diarias antes de que comience la temporada navideña?

4. Tómelo con calma

Trate de no estresarse demasiado en cada cena o invitación a una fiesta, o por la tensión que causan los gastos extras de las festividades. Disfrute de las vacaciones dedicando tiempo a hacer lo que quiere hacer en lugar de atender constantemente las necesidades de los demás. La mayoría de las personas encuentran la Navidad estresante, por lo que es importante desconectarse y tomarse un tiempo para usted.

5. Establézcase una resolución de año nuevo

Vea el Año Nuevo como una oportunidad para volver a evaluar dónde se encuentra en la vida y hacia dónde se dirige. Fíjese algunas metas para hacer del 2019 su año más feliz y saludable. Las resoluciones de Año Nuevo son una gran oportunidad para infundirle a su cerebro una motivación extra, pero es importante que no sea demasiado ambicioso al establecer su resolución; así que asegúrese de que sea algo que realmente quiera lograr.

Con estos 5 fáciles consejos le deseamos que tenga una feliz y sobretodo, una saludable Navidad.