Los niveles de radiación ultravioleta se vienen incrementando en todo el país con valores considerados de riesgo para la salud de las personas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI informa que en lo que va del año, los niveles de radiación ultravioleta – B (UV-B) se vienen incrementando en todo el país. 

En los departamentos de la costa, la radiación UV-B viene oscilando entre 6 y 10 considerados como niveles Alto y Muy Alto, mientras que en la región andina, los niveles de radiación UV-B  fluctúan entre 12 y 18,  considerados Extremadamente Alto.

Para la región selva, los valores de radiación UV-B varían entre 7 y 11 con niveles de riesgo entre Alto y Extremadamente Alto. La tendencia para los próximos días es que la radiación  UV siga incrementándose paulatinamente. 

Ante esta situación, el SENAMHI recomienda a la población en general a reducir el tiempo de exposición al sol, así como usar sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol y protectores solares, a fin de minimizar la probabilidad de sufrir quemaduras en la piel, daños oculares y otros por exposición permanente.