La popular banda británica Oasis, que por primera vez llega al Perú, encandiló a su audiencia, que había esperado ansiosa, la cual estuvo compuesta de más de 40 mil personas, en una vibrante presentación que comenzó a las 9 de la noche.


A la hora prevista, se encendieron las luces y en medio de aplausos y gritos aparecieron los ídolos liderados por el vocalista Liam Gallagher, quien fue el primero en aparecer y saludar, seguido por su hermano Noel, seguido por los demás integrantes del grupo: Gem Archer (guitarra), Andy Bell (en el bajo), Jay Darlington (en los teclados) y Chris Sharrock (en la batería), sobre todo, al público gustó que los artistas saluden en español diciendo: “¡Muchas gracias! ¡Buenas noches, Lima!”.

La primera canción que sonó fue Rock’n’ roll star y después se escucharon otras como Lyla, The Meaning of Soul y Cigarette & Alcohol, Morning Glory, Supersonic, Wonderwall, entre otros éxitos de la banda.

En varias de las canciones el público siguió a su banda favorita cantando incluso temas recientes como Ain’t got nothing, The Shock of the Lightning, To be where there’s life, Waiting for the Rapture o Falling down.

Como suele suceder cuando llega una banda famosa, la gente —entre los cuales había fanáticos llegados desde provincias— esperó haciendo colas por varias horas en medio de ambulantes que aprovechaban para ofrecer productos alusivos a Oasis. Hubo hasta fanáticos que se amanecieron para pugnar por un buen lugar para ver a su banda preferida, la cual culminó cantando un tema de The Beatles: I am the Walrus.