De alta argentina que fue aislada por sospecha de portar el Virus AH1N1

La ciudadana argentina Alejandrina Coche, de 27 años de edad, fue dada de alta en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y se recupera en un hotel cuyo nombre no fue revelado.


Como se sabe, tras publicarse que era sospechosa de portar el letal virus de influenza A H1N1, su caso llenó titulares y portadas alarmantes que contribuyeron a aumentar la tensión y el temor en la población a contraer la epidemia.

Finalmente, el ministro de Salud rectificó la información que proporcionó y las aguas volvieron a la calma no sin antes haber agitado inclusive una sesión parlamentaria y haber causado una innecesaria alarma.

El director regional de Salud del Callao, José Carlos del Carmen, informó  que Alejandrina Coche, salió del centro hospitalario tras comprobarse que tiene no la gripe porcina, sino un tipo de influenza muy contagiosa que justificó el aislamiento. Ahora, después que respondió bien al tratamiento antiviral, puede permanecer en un hotel.

Funcionarios de la embajada argentina, tras informarse del caso, se encuentran apoyando a Coche para que retorne a su país.