El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordine con diversos sectores para plantear acciones integrales con el firme propósito de ordenar y formalizar el transporte interprovincial en el país.

Desde el distrito de Mi Perú, en el Callao, donde se dio inicio a la distribución de gas natural, destacó que la informalidad no puede volver a generar tragedias que enlutan a las familias peruanas, como ocurrió con el último incendio de un bus interprovincial, donde fallecieron 17 personas.

"He dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que ponga todo su esfuerzo de trabajo y de coordinación con las demás instituciones, para dejar de estar echándonos la culpa y trabajar juntos para que eso no vuelva a ocurrir", enfatizó.

El mandatario agregó que todas las instituciones y autoridades deben asumir sus responsabilidades y tomar acciones, para que este tipo de accidentes se acaben y que la población conozca también el riesgo que trae la informalidad en el transporte.

"Hay que trabajar juntos y romper con esa inercia que nos lleva a la informalidad, a veces se piensa que por ser informales es más fácil y es más barato, pero no es así. Tenemos que cambiar", subrayó.

El jefe de Estado destacó que la formalidad trae resultados muy positivos para el desarrollo del país, y un ejemplo de esto es el inicio de la distribución de gas natural, que ya beneficia a miles de familias en el país, mejorando su calidad de vida e impulsando el progreso.

Gas natural en Mi Perú

Durante la visita a la primera vivienda conectada a la red de distribución de gas natural en el distrito de Mi Perú, el presidente de la República, indicó que su Gobierno tiene el objetivo claro de llevar la energía a precios cómodos y de forma segura para más peruanos en todo el territorio nacional.

"Aquí trabajó el municipio de Mi Perú, el Ministerio de Energía y Minas, la empresa privada. Entre todos, logramos la satisfacción de dar acceso a un servicio básico como es la energía. Cuando trabajamos juntos, tenemos buenos resultados", mencionó.

Precisamente, el mandatario estuvo esta mañana en la vivienda de John Martínez Picón, el primer beneficiado de los más de los 29,000 usuarios que podrán mejorar su calidad de vida y progresar gracias al gas natural en Mi Perú y Ventanilla.

Vizcarra Cornejo también compartió un desayuno con la familia de John, que fue preparado gracias al uso de una cocina conectada a la red de gas natural, recurso que permite preparar alimentos de manera más segura y barata.