El terremoto de magnitud 8.0 que sacudió esta madrugada a Loreto dejó un muerto por la caída de una roca sobre su vivienda en Cajamarca, informa el Instituo de Defensa Civil (INDECI).

 

casa dano terremoto 26 may 2019

 

Equipo técnico se movilizó hasta la zona afectada para proporcionar asistencia a las autoridades regionales y locales, así como apoyar en la evaluación de daños.

Inmediatamente ocurrido el sismo, el INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realizó el monitoreo y seguimiento de la situación en coordinación con las autoridades regionales y locales de las zonas afectadas por el sismo.

Según la información preliminar de evaluación de daños, hasta el momento se han reportado 53 familias damnificadas, 48 familias afectadas, 11 personas heridas, 55 viviendas inhabitables, 48 viviendas afectadas, 5 instituciones educativas afectadas, 2 instituciones educativas inhabitables, 4 centros de salud afectados, 2 centros de salud colapsados, 2 templos afectados, 2 locales públicos afectados, 1 puente vehicular colapsado, 1 puente peatonal afectado y 1 reservorio de agua afectado.

Además, en las últimas horas se ha confirmado que el sismo dejó como consecuencia 1 persona fallecida por el desprendimiento de rocas sobre una vivienda ubicada en el Centro Poblado Arenal del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio en el departamento de Cajamarca.

El Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Salud, la Ministra de Transportes y Comunicaciones, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Ministra de la Producción y el Ministro del Interior, acompañados por el Jefe del INDECI y un equipo técnico se movilizaron a diversas regiones del país afectadas por el sismo para realizar una evaluación de daños y análisis de necesidades en apoyo a las autoridades regionales y locales para la atención de las necesidades básicas de la población damnificada y afectada.

El INDECI cuenta con un almacén nacional en la ciudad de Tarapoto debidamente abastecido con bienes de ayuda humanitaria para atender los requerimientos de las autoridades en la atención de la emergencia generada por el sismo. Foto: Twitter Kaz Targaryen @kass_28r