El  torero francés Juan Leal sufrió una terrible cogida por el trasero en el coso de Las Ventas de Madrid.

 

cogida Juan Leal may 2019

 

La res hundió su cuerno derecho y dejó una herida de 25 centímetros en la región perianal, para espanto de su público, que asistía a la Feria de San Isidro.

Tras cogerlo, el toro alzó a Leal por los aires con levantada en doble, para lanzarlo a la arena.

Después de caer, Leal estaba con su traje roto y ensangrentado. Se levantó y se fue cojeando para recibir asistencia médica en medio del aplauso de la concurrencia. Finalmente, adolorido terminó la faena con este bovino y cortó oreja, informa el portal español Aplausos.

El parte médico señala: “cornada en región perianal con trayectoria ascendente de 25 centímetros, que afecta al coxis, que podría estar fracturado, y con un "orificio de salida en [la] región glútea superior izquierda”. Claramente, el parte informa que no afectó el recto, como informan indebidamente algunos medios, pues de haber sido así la historia sería otra y hubiera sido necesaria una cirugía inmediata.

Pese a lo tremendo del hecho, el herido estaría en el hospital sólo hasta este miércoles para evitar posibles infecciones en una herida que podría haber resultado fatal.

Ver vídeo aquí (no apto para personas sensibles).