Más de 300 familias accederán al recurso gracias a respaldo del MVCS, OTASS, Sedapar, EPS Tacna, CAC Loreto y la Fuerza Naval de la Amazonía. 

EPS SEDALORETO recibió los siete bladers o depósitos de agua de 10 o 20 metros cúbicos, que a su vez envió, hoy mismo, hacia la localidad de Requena, a fin de seguir atendiendo a las familias de las zonas afectadas por el sismo de 8 grados que se registró en el país.

Recordemos que los damnificados venían siendo abastecidos del recurso a través de moto furgones con tanques de agua dispuestos por la empresa de saneamiento, el OTASS y el MVCS, pues el objetivo del gobierno ha sido, desde que se iniciaron las acciones inmediatas de ayuda, garantizar el abastecimiento de agua a todas las zonas afectadas. 

El gerente de la EPS José Luis García Cardich informó que continúan trabajando con el apoyo de profesionales especializados de ambos entes del Estado para establecer acciones inmediatas a fin de resarcir los daños en la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la Planta de captación, ubicada en la en quebrada Guarnición, en Requena. 

Apoyo oportuno y Multisectorial 

García refirió que los “bladers” han sido enviados a la zona gracias a coordinaciones previas s y trámites con SEDAPAR y la EPS Tacna, PNSU. MVCS, CAC Loreto y la Fuerza Naval de la Amazonía, depósitos que estarán llegando esta tarde a la provincia Requena.

El gerente afirmó que también llegaron hasta las instalaciones de la EPS, procedentes de Lima y enviadas por el MVCS, las tuberías especiales de caucho para hacer un Baipás a los Reservorios, R1y R2, con miras a poder mejorar el abastecimiento. El R1 sufrió fisuras en la cuba que no permite llenarlos totalmente.

Cabe señalar que Requena se ubica a 9 horas de la ciudad de Iquitos. Inicialmente, deben dirigirse a la localidad de Nauta por carretera, luego utilizar la vía fluvial y 4 horas después, se arriba a la ciudad de Requena.