El trabajo conjunto entre las instituciones del Estado permite desarrollar obras de gran importancia, como el Viaducto Armendáriz, que contribuirá a mejorar la transitabilidad y, con ello, la vida de los ciudadanos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al participar en la inauguración de dicha vía.

Martin Vizcarra con Jorge Munoz inauguran viaducto Armendariz

Al entregar el viaducto, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el mandatario destacó que esta nueva infraestructura reducirá el tiempo de viaje por el circuito de playas, entre los distritos de Miraflores y Barranco, que es utilizado diariamente por miles de ciudadanos.

Vizcarra informó que el Viaducto Armendáriz forma parte de un conjunto de obras viales que se vienen ejecutando con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo a partir del 26 de julio en nuestro país.

“Ponemos a disposición de la colectividad estadios, coliseos, canchas y una mejor infraestructura, son muy importantes las obras que se están concluyendo y las que conjuntamente estamos haciendo entre el Gobierno y el Municipio (de Lima). Sigamos trabajando juntos, esa es la forma de desarrollar grandes proyectos y mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, que es la principal obligación de las autoridades”, indicó.

Tras recorrer el viaducto, el jefe de Estado dijo que esta obra, que está a disposición de los ciudadanos, debe ser usada de la mejor manera, ya que permitirá, en parte, aliviar el tránsito en la ciudad capital.

Tras señalar que el viaducto de 1.18 kilómetros fue ejecutado con una inversión de 58 millones de soles, provenientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Metropolitana de Lima, resaltó que la obra se pone al servicio de la población a un mes de inaugurarse los Juegos Panamericanos.

El viaducto Armendáriz conecta directamente los distritos de Miraflores y Barranco, mediante la edificación de un puente vehicular elevado en la dirección norte a sur del circuito de playas con salida a la quebrada de Armendáriz. El Viaducto integra el diseño urbano de la vía costera, mejorando la transitabilidad y conectividad.

Durante su alocución, el presidente Vizcarra destacó que a partir del próximo 26 de julio, el Perú tendrá la gran satisfacción de organizar los XVIII Juegos Panamericanos, que es la fiesta deportiva más importante de América, evento internacional que solo es superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

​El mandatario dijo confiar que la delegación peruana obtendrá buenos resultados en los certámenes deportivos, e incluso se espera que marquen un récord en la obtención de medallas en representación del país.