La selección peruana de fútbol se mide esta noche con sus pares de Chile en la Copa América 2019, encuentro que comenzará a las 19:30, hora de Lima, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.

 

Peru Chile oct 2018

 

Después del 5-0 ante Brasil, pocos creían que el Perú llegase a estar entre los cuatro primeros, pero el equipo supo recuperarse tras dar dura pelea al gran equipo uruguayo, al cual terminó ganando por diferencia de penales, quedando en 5-4.

El Tigre Ricardo Gareca usará la misma alineación que jugó ante Uruguay, donde al igual que Vidal y Aránguiz, Cueva y el defensor central Carlos Zambrano se encuentran amonestados, a “un pelo” de salir de la final si el Perú derrota a Chile.

En el más reciente partido entre estas dos selecciones, el Perú se impuso por 3-0 a los chilenos.

El Perú juega limpio, pero el equipo chileno es uno carente de ética, pues recurre constantemente al juego sucio, simulando ser víctima de agresiones físicas, protagonizando vergonzosas escenas de falsos dolores. Entre los chilenos, uno de ellos llegó al colmo de perpetrar una agresión homosexual contra el futbolista uruguayo Cavani, quien reaccionó cuando Jara le introdujo un dedo en el ano, y en este engaño, el árbitro, en lugar de sancionar a Jara, sancionó al uruguayo.