Chile no pudo anotar ni con penal

La selección peruana de fútbol sometió por 3-0 a su similar de Chile en la Copa América 2019, en encuentro realizado en la Arena do Gremio, Porto Alegre, con lo cual ganó su pase a la final con Brasil, este domingo 7 de julio a las 15:00 en el estadio de Maracaná.

 

Seleccion jul 2019

 

Los peruanos repitieron el mismo resultado, 3-0, del encuentro previo contra Chile en octubre de 2018.

El popular “Oreja”, Edison Flores, consiguió el primer gol a a los 21 minutos, siguióYoshimar Yotún a los 38 y el “Depredador” Paolo Guerrero fue el autor del tercer tanto a los 91 minutos.

 

Gol Edison Flores 03 jul 2019

Primer gol con Edison Flores

 

El espanto cundió entre los chilenos y no pudieron anotar ni con penal cobrado por Eduardo Vargas, que fue atajado fácilmente por Pedro Gallese, quien cumplió una extraordinaria faena hoy y tapó este penal con una mano.

 

Gol Yoshimar Yotun 03 jul 2019

Segundo gol con Yoshimar Yotun

 

Este triunfo abre al Perú las puertas para disputar una final en la Copa América, que lleva 103 años de historia, después de 44 años, pues fue campeón en los años 1939 y 1975. En la final es la primera vez que enfrentará a Brasil, que viene de imponerse por 2-0 a Argentina y ganó por 5-0 al Perú en este torneo.

Paolo Guerrero, capitán del equipo, destacó la concentración del mismo y señaló que el juego fue difícil.

En este torneo el Perú empató 0-0 con Venezuela, ganó 3-1 a Bolivia y perdió 5-0 con Brasil, mientras que con Uruguay se impuso por penales 5-4.

El Perú se mantuvo firme y ordenado desde el principio sosteniendo buen juego y estrategia. Tras el gol de Flores los chilenos arreciaron su ofensiva, que fue muy bien contrarrestada por los peruanos, que desconcertaron una y otra vez a sus oponentes.

 

Gol Guerrero 03 jul 2019

Tercer gol con Paolo Guerrero

El partido sorprendió a muchos que consideraban favorito a los chilenos, incluyendo la prensa deportiva de ese país, que se jactaba de que sus jugadores “valen más” que los peruanos, en alusión a que consiguieron contratos en otros países, cuyo monto sumado supera al de los contratos de los peruanos en el exterior.

Fue una victoria que hizo vibrar a la hinchada peruana, tanto en las tribunas como en el Perú, donde en varios puntos se congregó la afición a compartir el encuentro en pantalla gigante.