La selección peruana de fútbol disputará hoy con el favorito Brasil la Copa América en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Yotun Flores

Todo es posible. En el Mundial de Fútbol 2018, el campeón Francia sólo pudo ganar 1-0 al Perú, mientras que a Brasil Francia le ganó 2-1. Pese al 5-0 de Brasil-Perú, podría haber sorpresas, pese a que Brasil es dueño de casa.

El Perú alzó la Copa América  en 1939 y 1975, ¿Será esta su tercera copa?

El partido comenzará a las 17:00 locales (20:00 GMT) y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, marcará el cierre de una Copa América con estadios mundialistas casi a medio ocupar, críticas a los estados de los campos y la explosión de furia de Lionel Messi por fallos arbitrales.

Ha sido un pésimo criterio elegir un árbitro chileno para un partido con el Perú, pues todo chileno es enemigo del Perú.  Se trata de un punto en contra para el Perú. Esperemos que el VAR pueda ayudar a desbaratar cualquier intento de favorecer a Brasil indebidamente.

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)