Autoridad edil intenta sorprender a sus funcionarios. Ha convocado una sesión extraordinaria para ratificar la ilícita medida.  Concejales del distrito podrían incurrir en dos delitos, contra el Estado y Sedapal. 
 
Sedapal
 
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, pretende sorprender a los miembros del Concejo Municipal de su distrito al convocarlos para este viernes, 11 de octubre, a una sesión extraordinaria que abordará el embargo ilegal a las cuentas de Sedapal. 
 
La autoridad edil pretende que los concejeros respalden la ilícita medida al indicar que Sedapal fue multado con S/ 8.4 millones el año 2012, cuando en realidad dicha sanción fue impuesta por la municipalidad de San Juan de Lurigancho al consorcio Huachipa, la misma que ha sido pagada* en su totalidad en diciembre de 2018. 
 
Sedapal advierte que, de apoyar el embargo, los funcionarios de este distrito se verían involucrados en la comisión de los delitos contra la administración pública-abuso de la autoridad en su modalidad agravada, concusión en la modalidad de exacción ilegal, ambos previstos y sancionados en los artículos 376 y 383 del Código Penal, en agravio del Estado y la Empresa. 
 
Sedapal ratifica que el embargo a sus cuentas es ilegal por lo que ya ha iniciado las acciones legales contra el ejecutor coactivo de la comuna de San Juan de Lurigancho, el alcalde y los que resulten responsables por los delitos antes expuestos.