ciclistas 2Con la reglamentación de la ley de la bicicleta, se contará con los instrumentos legales para promover la movilidad sostenible como parte de la planificación urbana.
 
El incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte cambiará el rostro de la ciudad. Con la implementación de infraestructura adecuada para el traslado de los ciclistas, la cual es un lineamiento de la Ley que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible, el Perú contará con redes de ciclovías, estacionamientos y ambientes especiales para quienes opten por ir pedaleando hacia sus destinos.
 
Javier Flores, especialista de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó las implicancias para de la reglamentación de la mencionada ley.
 
“A partir de este reglamento tendremos instrumentos legales para que la planificación urbana contemple el concepto de planificación sostenible. Nos va a permitir rediseñar las ciudades”, sostuvo Flores durante una entrevista para el programa “Conectados TV”.
 
Esta emisión se podrá ver mañana, sábado 12 de octubre, a través de la señal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), canales 44 y 516 de Movistar TV.
 
Asimismo, el especialista detalló los avances del MTC para reglamentar la Ley que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible. Como parte de estas acciones, se han realizado talleres en Piura, Moyobamba, Iquitos y Arequipa para recoger las opiniones del público a la propuesta de reglamento.