Como medida preventiva, y en línea con lo que determina el código M39 de las infracciones de tránsito, el sector realizó la retención en su sistema.

Frente al trágico accidente de tránsito respecto al despiste del vehículo, conducido por la ciudadana Melissa González Gagliuffi, que ocasionó el deceso de dos jóvenes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) actuó según lo determina el código M39 del Reglamento de Tránsito.

 

atropello J Prado 11 oct 2019

 

El sector realizó la retención de la licencia de conducir como se evidencia en el Record de Conductor; y se inició el proceso para la cancelación e inhabilitación definitiva del brevete, tal como lo indica el Reglamento Nacional de Tránsito en la infracción M39, considerada muy grave, la cual sanciona el “conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento”, esto significa que dicha ciudadana no puede conducir ningún vehículo en el territorio nacional.

El MTC impulsa una profunda reforma del sistema de sanciones para los conductores que infringen las normas. Asimismo, exhortamos a los órganos de justicia a que apliquen las máximas sanciones.