Repotenciación de planta de agua potable (PTAP) El Milagro se realizará por primera vez después de 37 años. También se cambiará un tramo de colector de desagüe tras 40 años de funcionamiento.
 
El titular del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, informó el inicio de dos acciones importantes para los distritos de Tumbes y Corrales, con una inversión que superará los S/ 3.9 millones.
 
planta agua Tumbes
 
Se trata de la rehabilitación y repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, por S/ 3.2 millones, así como el cambio del colector final de la cámara de bombeo de desagüe (CBD) de Coloma, por más de S/ 700 mil.
 
“Luego de 37 años de operación ininterrumpida, se hará por primera vez el mantenimiento integral de esta planta, con el fin de mejorar la producción de agua potable, en favor de 78 mil habitantes de Tumbes y Corrales”, afirmó Pastor.
 
Lo segundo será la sustitución de 75 metros del colector de concreto (24 pulgadas) por uno de PVC de mayor diámetro (30 pulgadas), y la reposición de dos buzones de siete metros de profundidad. 
 
El cambio del tramo del colector de aguas residuales, que desemboca en la CBD de Coloma, se realiza después de 40 años, pues fue instalado en 1979. La restauración evitará los colapsos y aniegos, principalmente en el Barrio San José, el punto más bajo de la ciudad.
 
“Los dos trabajos se realizarán en simultáneo y contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de familias de ambos distritos”, agregó.
 
El OTASS es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Administra 18 empresas prestadoras de accionariado municipal (EPS) a nivel nacional; así como a la unidad ejecutora Agua Tumbes, entidad que brinda los servicios de agua potable y alcantarillado en la región fronteriza.