Lima necesita una generación consciente
 
Como parte de las actividades de concientización acerca del cuidado del agua en nuestra ciudad, “Ecomillennials por el agua” en unión con “Aquafondo” participó el martes 19 de noviembre en el evento “Aquagol”, que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal Daniel Carpio en el Callao desde las 08:00 h hasta las 13:00 h.
 
Aquafondo 4
 
El Campeonato “Aquagol” fue una actividad dirigida a escuelas de Lima Metropolitana y Callao para promover el cuidado del agua a través de actividades deportivas y charlas informativas. Esta es una iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto “Adaptación de la gestión de recursos hídricos al cambio climático”, que organizó Aquafondo con el apoyo de Ministerio Federal del Medio Ambiente Alemán, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMU) y The Nature Conservancy (TNC) y con el valioso aporte de la Fundación Backus, el Instituto Peruano de Deporte (IPD), la Autoridad Nacional del Agua, SUNASS, Sedapal y Rotoplas.
 
Aquafondo 3
 
“Cuidar el agua es una responsabilidad de todos los ciudadanos porque es un recurso que nos permite vivir. Es necesario tomar consciencia de ello y adaptar nuestros hábitos cotidianos a un uso responsable de los recursos. Es por esta razón que organizamos la campaña “Ecomillennials por el agua”, desde donde gestionamos la comunicación activa dirigida a las nuevas generaciones a través de plataformas digitales. Los millenialls somos una generación consciente comprometida con el medio ambiente”, agregó Raúl Aguinaga, miembro de la campaña.
 
Aquafondo 2
 
Para conocer más acerca de sus propuestas puedes visitar en Instagram @ecomillennialsporelagua_ y en Facebook “Ecomillennials por el agua”.