Denuncian vecinos

Consternados vecinos de El Agustino denunciaron que la Policía no acudió a su llamado ante el ataque de un asesino que terminó ultimando a una madre y sus dos hijos, pese a las reiteradas llamadas y a que la Comisaría se ubica muy cerca.

 

vecina denuncia PNP no socorrio en feminicidio dic 2019

 


Los vecinos escucharon los terribles gritos de Jéssica Tejeda Huayanay (34). “¡Auxilio, ayúdenme, por favor!”, cuando era atacada en la madrugada junto con sus cuatro hijos en su casa de la cuadra 2 del jirón La Mar, en El Agustino.


De inmediato los vecinos vecinos llamaron al 105 y el teléfono de la comisaría de San Cayetano, ubicada a una, pero ningún policía auxilió a estas víctimas.

Una de las vecinas, identificada como Nelly, narró que corrió junto a otro vecino a dicha comisaría por ayuda, pero asegura que no obtuvieron ayuda hubo respuesta inmediata de los policías.

Entretanto, varios minutos transcurrieron y los vecinos vieron que el homicida huía luego de incendiar el departamento para borrar las huellas de su delito. La Policía llegó ¡una hora después!

Por el tiempo perdido, los vecinos aseguran que si la Policía hubiese llegado habrían salvado a la mujer y a sus hijos. Finalmente la madre y dos de sus hijos perecieron, mientras que los otros dos se encuentran en estado grave en el hospital.

Los familiares de Jéssica Tejeda dijeron que ella laboró hasta el año pasado en el Banco de la Nación y que vivía sola junto a sus cuatro hijos tras terminar la relación con el asesino Juan Huaripata Rosales, quien la maltrataba y se emborrachaba continuamente y manifestaba celos enfermizos.

Una vecina aseguró que el sujeto la había golpeado en el cuerpo hasta producirle moretones y la alentó a denunciarlo a la comisaría, pero no alcanzó el tiempo.

La PNP niega la versión de los vecinos

El comandante PNP Marco Núñez Ortiz, jefe de la División Policial Centro, negó que se haya producido demora en la respuesta de la comisaría y aseguró que “se cumplió con los protocolos”. “La intervención ha sido en forma inmediata, por eso se ha producido la captura de Juan Huaripata Rosales”, explicó, pero los vecinos aclararon que fueron ellos los que cogieron al asesino junto con los policías.