SAT modulo 2Se otorgará 5% de descuento a contribuyentes que paguen hasta el 28 de febrero el total de sus arbitrios municipales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció el cronograma de pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios que deberán efectuar, durante el 2020,  cerca de 300 mil contribuyentes de Lima. Para ello, se brindarán diversas facilidades e incentivos a quienes realicen el pago de manera oportuna.

 

Deben cumplir con este deber más de cien mil contribuyentes del impuesto predial y de arbitrios municipales que estén registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima.

Asimismo, son cerca de 200 mil los contribuyentes del impuesto al patrimonio vehicular, propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y camiones, y cuyo domicilio fiscal se encuentre en la provincia de Lima.

Podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en cuatro cuotas trimestrales. La primera del impuesto vehicular, predial o arbitrios, según corresponda, es hasta el 28 de febrero. La segunda cuota vence el 29 de mayo; la tercera, el 31 de agosto y la última, el 30 de noviembre.

Si se cumple con el pago total de los arbitrios a inicios del año, se podrá acceder al descuento del 5%. De igual manera se premiará, previo sorteo, a los contribuyentes puntuales.

Asimismo, el SAT ya  inició la entrega del cuadernillo tributario del impuesto predial y arbitrios 2020. Los notificadores del SAT, debidamente identificados, recorren las calles de la capital para informar a los contribuyentes sobre el pago oportuno de sus impuestos.

 

SAT ventanilla

 

El cumplimiento del cronograma permitirá a la ciudad contar con recursos para realizar la limpieza de las calles, mantener la seguridad de los vecinos, así como el mantenimiento de parques y jardines.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos, en efectivo o mediante tarjetas de créditos, en las agencias descentralizadas del SAT, ubicadas en los distritos de Miraflores (av. Ricardo Palma n.° 294-A), San Juan de Miraflores (av. De los Héroes 638-A), Independencia (C.C Mega Plaza - av. Alfredo Mendiola n.° 3698, segundo nivel, tienda L- 505) y Santiago de Surco (C.C Jockey Plaza, tienda CF-B10A).  Asimismo, en diversos bancos, en la Caja Metropolitana de Lima, Western Union y en el agente Kasnet.

Quienes residan en el Cercado de Lima, pueden efectuar el pago en la sede central del SAT, ubicada en jirón Camaná 370, así como en la av. Argentina n.° 2926. Para obtener más información comunicarse a Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999 431 111, correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web www.sat.gob.pe.

Link video atención al usuario en el SAT: https://bit.ly/35ysVB8