Más de 70 menores acceden a talleres de reforzamiento y recreativos. En Cusco y Ayacucho también se realizan actividades en favor de la niñez.

Más de 70 niños de comunidades rurales alejadas de Apurímac participan por primera vez en talleres de computación durante las ‘Vacaciones Útiles’ que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realiza en sus Tambos ubicados en las provincias de Andahuaylas, Aymaraes, Chincheros y Grau.

 

taller compu midis Apurimac

 

En este inicio del año, los menores con edades entre los 8 y 14 años, además de reforzar sus conocimientos en Windows y Office, también llevan talleres de razonamiento verbal - matemático, manualidades, repostería y la práctica de fútbol y vóley en cinco Tambos en un horario flexible para que tengan unas vacaciones divertidas y de aprendizaje continuo.

Durante tres veces por semana, los menores acuden a estas plataformas de servicios para tener espacios de comunicación, entretenimiento y enseñanza permanente que les permita desarrollar sus habilidades con actividades productivas que fortalezcan sus principios y valores en comunidades en zonas de difícil acceso en dicha región.

Cabe resaltar que todos los talleres son realizados a más de 3,000 m.s.n.m. por funcionarios del Programa Nacional PAIS, el gobierno local y la Policía Nacional del Perú en los Tambos de San Antonio de Cachi (Andahuaylas), Pampallacta (Aymaraes), Patis Huascaro (Grau) y Tancayllo y Anansayocc (Chincheros), evidenciando así el trabajo articulado en favor de los más pequeños.

Vacaciones útiles en Ayacucho y Cusco

De igual manera, para fomentar el aprendizaje en menores de comunidades rurales de diferentes regiones, el Programa Nacional PAIS del MIDIS también viene realizando las ‘Vacaciones Útiles’ en Ayacucho y Cusco realizando talleres de computación, manualidades, teatro, baile, matemática, entre otros.

En el caso de Ayacucho, en 16 Tambos se realizan talleres de manualidades con materiales reciclado, clases de computación y talleres de mini chef y deportes a pedido de los niños en las provincias de Cangallo, Huamanga, Víctor Fajardo y Huanca Sancos.

Por su parte en Cusco, 36 niños y 20 niñas de diferentes edades reciben clases de computación y realizan talleres de manualidades en el Tambo Urinccoscco, en la provincia de Quispicanchi, ubicado a más de 3,800 m.s.n.m.