El lunes 10 de febrero inició el Concurso de Admisión UNI 2020–1, con la prueba de Aptitud Académica y Humanidades. Se presentaron 6 mil 563 postulantes quienes compiten por las 836 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) que ofrece la casa de estudios.

 

examen admision

 

Se ha acondicionado un aula especial en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) para los siete postulantes que tienen discapacidad; asimismo para contar con una mayor seguridad se han ubicado en las distintas facultades del campus universitario arcos detectores de metal que serán usados durante los tres días del proceso de Admisión.

Los alumnos buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades. Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (60), Ingeniería Industrial (33), Ingeniería de Sistemas (33), Arquitectura (27), e Ingeniería Estadística (22).

La siguiente prueba se realizará el miércoles 12 de febrero y comprende el examen de Matemática; mientras que el viernes 14 de febrero finaliza el proceso de admisión con las pruebas de Física y Química.

Todas las pruebas se realizarán en el campus de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 9 am. hasta las 12 m.

Es preciso mencionar que, mientras dure el examen, los padres de familia pueden esperar en el Gran Teatro de la UNI la culminación de la prueba en los tres días del proceso. Asimismo, el rector les da la bienvenida e informa todo lo concerniente a la casa de estudios. De igual manera, se presentan shows artísticos a cargo de los grupos culturales de la UNI.