Martin Vizcarra 2Con dos casos más cifra de infectados con el coronavirus de Wuhan o COVID-19 sube a 13, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa con otros ministros en la cual detalló medidas que toma el gobierno ante el avance de dicha pandemia.

Esta cifra se determinó tras la toma de 653 muestras. Los nuevos casos son de Chincha y ya están en aislamiento domiciliario.

“El Ministerio de Salud ha tomado todas las medidas para que los pacientes que se encuentran en, ocho en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y dos en Chincha cuenten con atención integral y monitoreo permanente”, señaló Vizcarra.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, explicó que uno de los nuevos infectados es de sexo masculino de aproximadamente 46 años de edad, quien se se encuentra en la provincia de Chincha, Ica. El otro paciente es de sexo masculino y tiene 27 años. Él se encuentra en la misma provincia y habría conocido el resultado tras asistir a una clínica particular.

Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo; es decir, hasta la fecha hay ocho casos confirmados en Lima.

Asimismo, el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.

Mientras que dos casos son de dos hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa y retornaron al Perú. Actualmente, se hallan en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario.