El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuerda que los procedimientos referidos a los servicios de radiodifusión y servicios privados en telecomunicaciones se encuentran suspendidos, y por lo tanto no se verán afectados por la falta de cumplimiento de las obligaciones, durante el Estado de Emergencia Nacional.

 

antenas radiodifusores

 

Esta medida abarca la subsanación de requisitos de forma y fondo, presentación de renovaciones, entre otras obligaciones.

Incluye también los plazos dispuestos por el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión y el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones para el cumplimiento de declaración y pago de obligaciones económicas.

De igual modo, los pagos de los fraccionamientos cuyas cuotas vencen durante el periodo que dure el Estado de Emergencia Nacional.

La directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco, recordó que “ningún procedimiento de los administrados se verá perjudicado. Esto con la finalidad de garantizar los servicios de radiodifusión y las comunicaciones que se presentan entre entidades privadas mientras dure la emergencia y el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.