La mayoría de países tienen aproximadamente el 0.05% de su población fallecida al llegar al pico de la infección por coronavirus, momento en el que según las curvas de crecimiento en nuestro país aún no llegamos. (Gráfico 1). 
 
covid casos Peru abr 2020
Tabla N.° 1
 
Esto significa para el Perú un aproximado de 15 mil fallecidos para cuando ese momento llegue, sumando las cifras oficiales (mil y pico - Tabla 1) con los muertos por "neumonías atípicas" o “fallecidos no testeados” debemos estar entre 2000 y 2500 fallecidos hasta el día de hoy 07 mayo 2020 (Tabla 2) y lo peor, con los hospitales y clínicas reventando de gente, así que se viene algo muy duro para todos.
 
 
 covid muertos abr 2020
Tabla N.° 2
 
 
 
covid activos Peru may 1
activos en Perú
 
 
 
covid activos Espana may 3
activos en España
 
 
covid activos Italia may 2020
activos en Italia
 
 
Solo nos queda tratar de aislar a TODOS los adultos mayores (Más de 60 Años) de nuestras familias para que no se infecten porque son los de mayor riesgo de morir, además de hacer ejercicio, comer sano y dejar de fumar por si nos toca contagiarnos ya que está demostrado que la OBESIDAD es uno de los factores de riesgo más importantes para morir por este virus, así como el tabaquismo.
 
Perú debería tener 14 mil muertos (al pico) - 3000 (fallecidos hasta hoy) faltarían 10 mil fallecidos más hasta el pico que estimo se dará en 10 días (Entre el 18 - 20 mayo aprox.)
 
CONCLUSIÓN: Para los que estamos en el Perú, les recomiendo seguir en cuarentena x 15 días más esperando que la curva ya no suba, sino que se aplane y baje (el # de casos activos/infectantes) como paso en el resto del mundo - Gráfico 2/3 y con esto aumente el número de camas disponibles.