Actualmente se cuenta con 354 balones de oxígeno para toda la región
 
Los hospitales de la región de Apurímac contarán con mayor dotación de balones de oxígenos para la atención a los pacientes de COVID-19, logrando un incremento de 1000 unidades a 1536 al mes; ante el incremento de casos en la región, ya que a la fecha se han registrado 5,173 casos positivos de coronavirus, siendo 75 personas hospitalizadas, de los cuales 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 
 
 
oxigeno medicinal 2
 
La recarga de los balones de oxígenos se ampliará a una atención de 3 veces a la semana, los días martes, jueves y sábados en el horario de 06:00 h hasta las 09:30 h, y de 11:30 h hasta las 13:00 h. “Con esta ampliación se contará con 3 turnos de recarga y adicionalmente los domingos de 6:00 a. m. hasta las 12 horas, dotarán para 128 balones de donde se contará con un total de 384 balones de oxígeno semanales, que serán compartidos entre los hospitales Guillermo Díaz De la Vega y Es Salud de Abancay”, informó el director regional de salud de Apurímac, Julio Cesar Rosario Gonzáles. 
 
Este incremento se logró en una reunión que sostuvieron los funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles y el director del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Renán Ramos Morón, con los representantes de Industrias Cachimayo donde se expuso la necesidad de incrementar el horario de atención para el llenado de balones con oxígeno. Cabe destacar que el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, realizó gestiones a fin de atender la demanda de oxígeno de la población.