Aaron Jose Corina racismoComo se vio en un vídeo, un sujeto de cara con mezcla de indígena y negro hizo el ridículo al proferir insultos racistas contra serenos que le solicitaron cumplir con colocarse mascarilla y mintió al decir que sufre de epilepsia y que por ello no puede colocarse la mascarilla, pues esa enfermedad no le impide el uso.

 

Ante la agresión verbal, la municipalidad de Magdalena del Mar denunció al individuo, de 23 años, identificado como Arón José Cotrina Gómez, por el delito “contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación”, informa RPP.

“No es obligatorio (usar mascarilla), yo sé mis derechos. Que me pongan multa, mi viejo la paga. No me voy a ir a mi casa porque mi perro está paseando, no me molesten. Son unos serranos igualados”, vociferaba el sujeto.

Ante la agresión verbal, los serenos llamaron a la Policía Nacional del Perú, quienes lo trasladaron hacia la comisaría de Magdalena del Mar. Allí continuó agrediendo verbalmente a los trabajadores municipales e incluso a los efectivos de la Policía.

En conversación con RPP Noticias, Cotrina indicó la grabación mostrada por los serenos de Magdalena no muestra todo lo que ocurrió y dijo que tenía permiso de la Policía para pasear a su perro sin utilizar la mascarilla, pese a que el uso es uso obligatorio.

“El problema fue que ellos se alteraron y trataron de desquitar su ira conmigo. Entiendo que no estaba con la mascarilla y que debía ponérmela, pero puedo convulsionar”, expresó.