Es inconcebible que un pitecantropus como el árbitro Julio Bascuñán de Chile (país enemigo del Perú) esté autorizado por la FIFA para ejercer como tal, pues desarrolló un asqueroso papel esta noche para perjudicar al Perú y favorecer a Brasil, que terminó el encuentro con un 4-2 contra el Perú en la fase eliminatoria rumbo a Catar 2022.

 

arbitro chileno julio bascunan

Árbitro Julio Bascuñán, más incivilizado que sus ancestros, los caníbales chilenos

 

Arbitrajes como este no hacen sino reducir a una calidad de despreciable la institución internacional del fútbol y sólo sería justo poder exigir la remoción permanente del pésimo árbitro.

El equipo peruano fue superior, anotó un gol a los cinco minutos con una jugada de André Carrillo con un contundente disparo.

En el minuto 14 Trauco recibe un golpe del brasileño Richarlison, que le deja con el rostro sangrando y el árbitro no cobra. Por ello, mientras atendían a Trauco el Perú jugaba con diez futbolistas.

En el minuto 28 de la primera etapa apareció Neymar con su juego sucio para simular un penal, que fue cobrado por el árbitro y sirvió a los brasileños para empatar 1-1.

Minuto 36: injusta tarjeta amarilla para el peruano Renato Tapia.


En el minuto 52 Neymar toca el balón con la mano y el árbitro chileno no cobra falta, pero sí pone tarjeta amarilla al peruano Gonzáles.

En el segundo tiempo, el Perú volvió a sostener un juego excelente y Renato Tapia hizo subir el marcador a 2-1 a favor del Perú.

No obstante, tras cinco minutos apareció el atacante del Everton inglés Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo. Este fue el único gol brasileño justo del partido.

En el minuto 83, tras un cobro injusto del arbitro chileno Julio Bascuñán, Neymar nuevamente buscó un falso penal fingiendo, como es su costumbre, y puso el 3 a 2 sin que el árbitro revise el VAR, pues claramente no había penal.

No hay reclamo que el árbitro entienda y a los 85 minutos el energúmeno Bascuñan impone tarjeta roja al peruano Cáceda en la banca de suplentes.

En el minuto 87 el árbitro impone tarjeta amarilla al peruano Zambrano.

A los 88 minutos el árbitro continúa en su demencial carrera de sanciones al Perú y coloca tarjeta roja a Zambrano por relamar.

Así, con diez hombres, el inmoral Neymar coloca el gol para dejar el marcador 4-2. Un robo total al Perú, mientras que Brasil sólo recibió algunas llamadas de atención. El VAR sólo fue usado por el árbitro para ver si castigaba al Perú, no para verificar si Brasil debía ser sancionado.