Pago de este tributo permite al municipio limeño ejecutar obras y brindar servicios en beneficio de la ciudad. Contribuyentes que cumplan con esta obligación participarán en sorteos y recibirán talleres sobre educación financiera.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima recuerda a los vecinos que el pago oportuno del impuesto predial de los inmuebles ubicados en el Cercado permite al municipio limeño ejecutar obras y brindar servicios en beneficios de la ciudad.

 

SAT Impuesto predial 1

 

Asimismo, los contribuyentes que realicen el pago de este impuesto participarán en sorteos y podrán ganar premios como gift cards de S/1,000 y S/500, además de recibir talleres exclusivos sobre educación financiera.

Cabe señalar que las personas naturales y jurídicas pagan este tributo a la municipalidad por ser propietarios de un inmueble o terreno. El monto se calcula según la antigüedad, tamaño, ubicación, entre otras características del predio.

En caso de vender el bien, el comprador deberá asumir la condición de contribuyente a partir del 1 de enero del año siguiente de producida la transferencia. Un detalle a tener en cuenta es que el nuevo propietario tiene plazo para presentar la declaración jurada hasta el último día hábil de febrero del año siguiente al de la adquisición del predio; no presentarla conlleva a la imposición de una multa tributaria.

Sin embargo, al estar obligado al pago de los arbitrios a partir del mes siguiente de producida la transferencia, se recomienda presentar la declaración jurada hasta antes del último día hábil del mes siguiente de realizada la transferencia.

 

SAT entrada 2

 

Descuentos de hasta 100% en intereses

Las personas que tengan deuda vencida del impuesto predial correspondiente a años anteriores al 2020 accederán a descuentos entre 45% y 95% sobre los intereses moratorios generados; y si usan los canales virtuales, agentes y bancos, entre 50% y 100%, según el año de la deuda.

Asimismo, para deudas fraccionadas del impuesto predial, el SAT ofrece hasta el 30 de noviembre una rebaja de entre 30% y 80% en los intereses correspondientes a tributos vencidos de años anteriores.

 

¿Dónde pagar?

Los ciudadanos pueden pagar en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union, la Caja Metropolitana y en los agentes Kasnet. Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida, a través de la web del SAT www.sat.gob.pe. También pueden ubicar los agentes más cercanos en el siguiente link: https://bit.ly/3eVHgxP.

Además, si viven en un condominio del Cercado, pueden solicitar la visita del personal de la campaña El SAT Visita Tu Condominio al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta iniciativa cuenta con los protocolos de seguridad establecidos para que los vecinos puedan realizar el pago de sus tributos en la comodidad de sus hogares.

Para más información pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.