Un túnel con un avance de unos 180 metros hacia la cárcel Miguel Castro Castro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, fue encontrado por la Policía Nacional.

 

tunel castro castro dic 2020

Infonoticias

 

La Policía explicó que el túnel estaba orientado hacia el pabellón de detenidos por tráfico de drogas. Se estima que se realizaron trabajos por año y medio.

Vecinos del lugar señalaron que el local fue alquilado por personas de nacionalidad colombiana y que constantemente extraían cargas de tierra explicando que estaban construyendo una piscina.

La distancia total de la entrada del túnel a la cárcel es de unos 300 metros, por lo cual les faltaba menos de la mitad para alcanzar su objetivo de fuga.

El local donde trabajaba una excavadora y unas cuatro personas se encuentra en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa. El túnel había sido cavado a diez metros de profundidad y contaba con ductos de ventilación, necesarios para llevar aire u oxígeno a los trabajadores, pues a medida que se alejan de la entrada la cantidad de oxígeno tiende a ser nula.

El abogado de los dueños del terreno donde se ha excavado explicó que los propietarioss adquirieron el terreno con la intención de crear un grifo, sin embargo, no se dieron cuenta del túnel que se estaba construyendo bajo el espacio comprado.

“Eso ha estado ahí porque el propietario que nos vende el terreno alquilaba el espacio y nosotros hemos comprado todo el terreno que son 2,500 metros cuadrados. Mi patrocinado se dedica al rubro de grifos y ya habíamos solicitado el permiso a la municipalidad para ejecutar la obra y tal vez si nos hubieran dado seríamos los primeros en darnos cuenta”, dijo.