Escolares peruanos ganaron medallas de oro y plata en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica tras competir con más de 16 países de la región.

 

Peruanos ganadores astronomia 2020jpg

Extra

 

Angello Romero, Dylan Bailon y Yirian Aguilar resultaron ganadores de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica. Ellos obtuvieron dos medallas de oro y una presea de plata.

La competencia se realizó el último fin de semana, donde compitieron más de 16 países de Latinoamérica, en pruebas de astronomía teórico individual, astronomía teórico grupal y astronomía observacional; en esta última, los escolares diseñaron sus propios cohetes espaciales a través de un programa virtual.

Las materias de astronomía y ciencias espaciales no son vistos en la malla curricular de los colegios, por lo que fue todo un reto la organización de estas olimpiadas, tanto nacionales como las internacionales, esperando que sirva de motivación para trabajar de la mano con el Ministerio de Educación.

El concurso fue organizado por Ecuador, país que recurrió al uso de plataformas virtuales como zoom para realizar las olimpiadas.

 

Con información de Extra