Primer asistente virtual con inteligencia artificial que ayudará a prevenir el cáncer

 La intérprete folclórica Dina Paucar, acompañada de Adriana Zubiate, exreina de belleza y ganadora del Miss Perú Universo 2002; Christian Bravo, destacado chef peruano; y el empresario y showman Damian Ode, junto con el Dr. Mauricio León, cirujano oncólogo, se unieron a la iniciativa tecnológica contra el cáncer impulsada por la Fundación “MAUCHIS”.

 

equipo de radioterapia

 

Esta herramienta digital, que emplea inteligencia artificial (IA), permite educar con información relevante, resolver preguntas frecuentes y brindar recomendaciones validadas por especialistas; todo ello empleando un lenguaje claro, sencillo y cercano.

Los artistas participaron en una serie de grabaciones para promover este proyecto, mostrándose así comprometidos con nuevas e innovadoras formas de llevar el mensaje de prevención del cáncer en el actual contexto de pandemia donde el distanciamiento físico y la prevención son fundamentales.

Durante las filmaciones, Damian Ode resaltó que “MAUCHIS” tenga por finalidad beneficiar en forma gratuita a la población general, especialmente a quienes tienen menores recursos o que, estando en el interior del país, no tienen acceso a un especialista que los oriente.

Por su parte, el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer, cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma y presidente de la Fundación “MAUCHIS”, señaló que “Lamentablemente, en el Perú no existe la cultura de prevención y el aplicativo “MAUCHIS” es justamente para cambiar ello y así poder evitar más muertes por cáncer de mama y cuello uterino que se estiman fallecen aproximadamente 8 peruanas al día por estas neoplasias. El objetivo es un Perú libre de cáncer avanzado, adoptando estilos de vida saludables y acudiendo al especialista periódicamente, métodos ampliamente probados y de gran eficacia”.

Finalmente, Dina Paucar invitó a todos los peruanos a utilizar y explorar “MAUCHIS” desde la cuenta oficial de la fundación en Facebook a través del Messenger; asimismo, pueden ingresar a la página web www.fundacionmauchis.org para más información.