La ministra de Salud Pilar Mazzetti, hace unos días dijo que sí hay camas UCI, cuando todos veíamos que en las puertas de los hospitales la gente llora por no conseguir una para su familiar.

 

uci coronavirus 11

 

El Minsa tampoco informa sobre la lista de espera, lo cual es información que la ciudadanía necesita conocer por transparencia. Pese a que la Defensoría del Pueblo reiteradamente insiste en publicar la lista, el Minsa hace oídos sordos.

Si usted se contagia con el coronavirus COVID-19 y se agrava, no encontrará una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque en el Perú hay más de 500 pacientes en cola esperando y no consiguen una.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, señaló que a nivel nacional unos 500 pacientes se encuentran a la espera de poder acceder a una cama UCI, mientras que, en Lima, esta cifra bordea los 300 pacientes.

“A nivel nacional están esperando camas de cuidados intensivos alrededor de 500 pacientes por día. Ya se está saliendo del control que teníamos hasta hace unas semanas atrás”, indicó a Diario Uno.