Estas actividades permitieron el traslado de medicamentos, vacunas contra la Covid-19, pacientes, personal médico y pasajeros en todo el país.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) atendió 6118 operaciones para el despegue y aterrizaje de aviones en el territorio nacional del 31 de enero de 2020 al 10 de febrero de 2021.

 

Corpac avion FAP

 

Estas actividades permitieron el traslado de vacunas contra la Covid-19, medicamentos, productos diversos, pacientes, pasajeros, especialistas de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y PNP.

El Ejecutivo clasificó a las regiones del país según su nivel de alerta ante la propagación del COVID-19. En consecuencia, las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima, así como Lima Metropolitana y el Callao, fueron declaradas en nivel de alerta extremo y se prohibió el traslado comercial de pasajeros.

Sin embargo, Corpac, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuó atendiendo los demás vuelos en las mencionadas regiones, la mayoría de estos se realizaron ante la actual emergencia sanitaria.  Además, la entidad se encargó de las operaciones aéreas en los aeropuertos del resto del país.

Del total de 6118 vuelos, 1056 fueron clasificados como militares, pues realizaron diligencias de las Fuerzas Armadas en el marco de la emergencia sanitaria.

En tanto, otros 640 vuelos transportaron carga, como alimentos, herramientas tecnológicas, entre otros productos; mientras que 284 viajes, catalogados como médicos, trasladaron vacunas contra la Covid-19, medicamentos, insumos e instrumental médico y pacientes.

Otros 1599 vuelos se dedicaron al traslado de personas, ya sea de pasajeros o de personal de actividades esenciales, como la minería.

Desde el 15 de febrero se reanudaron los vuelos comerciales a todas las regiones del país, por lo que Corpac, como uno de los pilares de los servicios de navegación aérea, continuará trabajando a favor del país, garantizando la seguridad operacional en el aterrizaje y despegue de las aeronaves.