Moscú, 27 abr (Sputnik).- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) multiplicará por cuatro los pagos a los clubes de fútbol femeninos en Europa en la próxima temporada, después de cambiar el formato de la Liga de Campeones Femenina, informó la UEFA en su sitio web.
 
 

Italia Australia 2019

 

 
Los pagos totales a los clubes femeninos en la temporada 2021/2022 alcanzarán los 24 millones de euros. El 23 por ciento de ese total se destinará, en forma de pagos solidarios, a los clubes de las principales ligas que están representados en el torneo pero no participan en la Liga de Campeones.
 
Ese dinero se deberá reinvertir en el desarrollo del fútbol de clubes femenino.
 
"El anunció (de la UEFA) representa un gigantesco paso hacia adelante para el fútbol, el nuevo modelo de la distribución de los fondos robustecerá el fútbol profesional femenino en Europa", declaró este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
 
Según destacó, es un excelente ejemplo de cómo el modelo deportivo europeo desempeña un rol clave en el desarrollo del fútbol a largo plazo.
 
"El desarrollo del fútbol femenino debe ser condicionado a una visión a largo plazo y no a beneficios a corto plazo", indicó el presidente de la UEFA. (Sputnik)