Un 70,5 por ciento de peruanos considera que la migración venezolana tiene un impacto negativo en el país, según un sondeo publicado este martes por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
 

venecos calle

 

 
"La percepción de la población peruana en relación a la migración venezolana resulta ser fuertemente negativa. Las cifras indican que, a nivel nacional, un 70,5 por ciento de los peruanos considera que la migración tiene un impacto negativo en el país", indicó el instituto a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
Por otro lado, el estudio señala que un 10,80 por ciento de peruanos considera que la migración tiene un impacto positivo, un 10,10 por ciento cree que no tiene ningún impacto y un 8,60 por ciento manifiesta no saber o prefiere no responder sobre el tema.
 
El instituto indica que la percepción negativa podría ser explicada por "cierta tendencia a asociar la migración con la delincuencia", así como por ser "frecuente percibir a los migrantes como una amenaza en el mercado laboral y un mayor gasto para el Estado".
 
Asimismo, el estudio señala que un 61,3 por ciento de peruanos no cree que en los próximos años la convivencia con los migrantes venezolanos será más pacífica y solidaria, mientras que un 10,2 por ciento considera lo contrario, un 22,6 manifiesta que tal vez y un 5,9 por ciento no sabe.
 
El estudio se realizó en todo el país con una muestra de 1.109 personas y entre el 22 de marzo y el 3 de abril de este año.
 
Según estimaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú residen cerca de 900.000 ciudadanos venezolanos. 
 
 
Con información de Sputnik