El ministro de Salud Óscar Ugarte informó que se han detectado tres nuevos casos de variante Delta en la capital y con ello, se tiene hasta la fecha 15 contagios en total, sin contar los casos que pueden estar circulando sin ser confirmados.

 

CavBio BTS prueba molecular

 

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones, donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, dijo Ugarte en la campaña Vacunatón 2021 en el Parque Zonal Huiracocha.

El ministro instó a la ciudadanía a continuar con la inmunización contra el coronavirus y completar sus dos dosis, debido a la presencia de esta variante de mayor agresividad.

La variante Delta surgió en la India y ahora es la variante dominante en Europa, mientras que sigue avanzando en los Estados Unidos.

En Ecuador ya se ha registrado la primera muerte por variante Delta, lo cual debe alertar a las autoridades para reforzar la inmigración ilegal en la frontera norte.