El Gobierno de Perú decidió el jueves ampliar el aforo para visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco (sur), a 3.500 personas diarias luego de las restricciones que sufrió el turismo por la pandemia del COVID-19.
 
 

machu picchu

 

 
"Después de dos días se ha llegado a una conclusión favorable para el sector turismo, no solo de un distrito, una provincia y una región, sino de todo el Perú. En ese sentido, según el informe que se ha podido firmar (con el Gobierno central), se aprueba incrementar, por ahora, la capacidad de aforo a 3.500 turistas que van a visitar a diario Machu Picchu", afirmó el alcalde del distrito de Machu Picchu, Edwin Baca, a través de un video institucional.
 
Tras el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Machu Picchu fue cerrada a los cerca de 5.000 visitantes diarios que recibía como principal atractivo turístico del país.
 
A inicios de 2021, el aforo fue ampliado a 2.244 personas diarias, divididas en 9 grupos; sin embargo, tras la progresiva reactivación del turismo y el progreso de la vacunación, los residentes del pueblo de Machu Picchu y autoridades regionales reclamaron un incremento en el aforo. 
 
 
Con información de Sputnik