Encuentro contó con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Energía y Minas.

Tras jornada de diálogo propiciado por el Ejecutivo, los representantes del distrito de Coporaque (Espinar, Cusco) se comprometieron a mantener la paz social en su jurisdicción, luego de alcanzar acuerdos con la empresa minera Las Bambas.

 

comuneros Coporaque



Durante la reunión, llevada a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Coporaque, la empresa minera acordó entregar, como aporte correspondiente al 2022, dos tractores agrícolas y sus respectivas herramientas de arado y rastra. Asimismo, en el marco de su responsabilidad social, se comprometió a realizar un aporte de un millón de soles para el 2022 y 2023, respectivamente, a fin de que se destine para el desarrollo del distrito de Coporaque.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de la Municipalidad Distrital de Coporaque, del Frente Único de los Intereses de Coporaque, del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar y de las comunidades campesinas y sociedad civil del distrito. También participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Con estos acuerdos, suscritos en actas por todos los participantes, la PCM reitera su disposición al diálogo como mecanismo para atender las principales demandas de la ciudadanía en un clima de paz social y de un diálogo amplio y sincero.