Ministro Chávarry viajó a Ica a supervisar labores de la Policía Nacional para hacer respetar el principio de autoridad. Al menos 15 agentes resultaron heridos por enfrentamientos.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso el traslado de 203 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) a la región Ica para restablecer el orden público y velar por la integridad de la ciudadanía.

 

policia avion



Por la mañana, el titular del Mininter, Alfonso Chávarry Estrada, viajó a dicha región del país acompañado de un fuerte contingente de la Diroes, que se sumaron al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica.

Al llegar a Ica, el ministro sobrevoló la ciudad de Ica para identificar los puntos críticos donde algunos manifestantes actúan al margen de la ley bloqueando algunos tramos de la Panamericana Sur y enfrentándose a los agentes del orden.

“En estos momentos nos encontramos en Ica, con agentes de la Diroes para liberar las carreteras, restablecer el orden y hacer respetar el principio de autoridad. Estamos trabajando sin descanso para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de Ica”, subrayó.

El titular del Interior destacó que la Policía Nacional está preparada para actuar con firmeza ante actos vandálicos, pero siempre dentro del marco de la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

También hizo un llamado a la calma y aseguró que está atento a los requerimientos y necesidades de los agentes que trabajan para restablecer el orden público en la región Ica.

 

policia avion interior



Policías heridos

Al menos 15 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados con algunos manifestantes en la región Ica. El Mininter ha dispuesto brindar toda la atención médica que requieren los efectivos hasta su plena recuperación.

Según informó el Frente Policial de Ica, la mayoría de agentes heridos presentan policontusiones en diversas partes de cuerpo y cortes en la cabeza. No obstante, uno de los policías tiene fractura de cráneo y su diagnóstico es reservado.

El titular del Mininter condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica. Además, aseveró que el sector Interior ha dispuesto “brindar todo el apoyo” a los agentes heridos.

“Hemos dispuesto el traslado inmediato al hospital de todos nuestros policías y les estamos dando el trato que se merecen para que se recuperen. Vamos apoyar a nuestro personal en todo momento”, sostuvo.