En estas fechas se incrementa el número de accidentes de tránsito, tomar sus precauciones en vías y carreteras. Existen planes económicos para autos, en los que pagas por los kilómetros que recorres, por lo que si sales poco o en ocasiones como esta, es el seguro que más te conviene. 

Para muchos Semana Santa es la ocasión ideal para descansar o pasar tiempo con familia y amigos, y si estás pensando en pasear con tu auto pero sin irte muy lejos, el ABC del Seguro de Pacífico te recomienda algunas actividades y destinos en Lima. 

  

basilica del Rosario convento Santo Domingo

 

Recorrido por las Iglesias: La Catedral de Lima y el Santuario de las Nazarenas son los lugares principales para los fieles, y puedes visitar las iglesias cercanas a la Plaza Mayor. Dependiendo de dónde salgas, la Vía Expresa puede ser tu mejor opción.   

  

Playas del sur: Aprovecha los últimos días del verano visitando las playas y tienes para escoger desde el kilómetro 24 hasta el 150, tomando la carretera Panamericana Sur. Si tu auto está asegurado, verifica si tu aseguradora ha dispuesto unidades para acelerar tu atención. Cada base debe contar con un procurador, auxilio mecánico y grúa. En el caso de Pacífico, tiene 4 estaciones a lo largo de la Panamericana Sur (Lurín, Chilca, Bujama y San Bartolo). 

  

Museo y lugares históricos: Si disfrutas del arte, el Museo Central o el MALI serán tu mejor opción, pero si te interesa la historia, en el Callao se encuentra la Fortaleza del Real Felipe. Llegas tomando la vía rápida de la Costa Verde. 

  

Aventura y excursión: Para los amantes del trekking hay opciones de hacer largas caminatas en paisajes hermosos como Huancaya, al sureste de Lima, tomando la carretera Yauyos; o a Marcahuasi, al noreste, empezando por la carretera Central. Para este tipo de paseos es fundamental salir temprano de casa. 

Toma precauciones 

Es importante recordar que el número de accidentes de tránsito suele incrementarse en estas fechas y que la prevención depende de uno mismo. Por ello, ten en cuenta el tráfico al salir, tener vigente el SOAT (recuerda que es obligatorio) y toma medidas de seguridad. Además, dado que no estamos libres de sufrir algún accidente o imprevisto, es importante contar con un seguro vehicular que nos proteja a nosotros, a nuestros acompañantes y al vehículo, e incluso los daños que pueda ocasionar con él, para poder salir con tranquilidad. 

  

“Los seguros de autos se adaptan a las necesidades de las personas. Por ejemplo, un Plan Kilómetros es económico ya que pagas sólo por los kilómetros que recorres y cubre los daños a tu carro y a los otros vehículos ante choques, lesiones a las personas dentro y fuera del auto en un accidente, o el robo total o de las piezas de tu vehículo, además de incluir asistencias”, señala Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.  

Adicionalmente, en caso de que sufras un accidente leve, Pacífico acelera tu atención al usar automatizaciones basadas en Inteligencia Artificial, así no tendrás que poner en pausa tu paseo por seguir los procedimientos de la aseguradora. Disfruta tu Semana Santa sin contratiempos.