La selección de fútbol de Australia terminó esta tarde con los sueños de sus pares peruanos de alcanzar el Mundial de Catar 2022 al imponerse 5-4 en la tanda de penales.

 

Peru Australia 13 jun 2022

 

Los australianos ahora integrarán el Grupo D, junto con Francia, campeón del Mundial de Rusia 2018, Dinamarca y Túnez.

Por Sudamérica entonces quedan en el Mundial Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El partido transcurrió con tensión, la selección australiana comenzó presionando a sus rivales y realizó remates de media distancia empezando con el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie para llevar peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

Perú no se quedó atrás y mostró un juego coordinado frenando a los australianos con la ofensiva de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo.

La selección australiana continuaba su arremetida, pero sus intentos resultaban fallidos, aunque aprovechaban algunas lagunas peruanas al final del primer tiempo, mientras que en estos primeros 45 minutos el director técnico Ricardo Gareca se mostraba cada vez más enfadado.

Al parecer en el descanso Gareca corrigió a sus dirigidos, que mostraron en el segundo tiempo un juego superior dejando pocas posibilidades a los australianos, dominando a lo largo de todo el segundo tiempo, quitándoles fácilmente el balón continuamente, aunque con fallas e intentos que no llegaron a cristalizarse.

A los 64, Gareca integró al equipo al mediocampista Edison Flores, que refrescó el juego y sufrió la imposición de una injusta tarjeta amarilla del árbitro esloveno Slavko Vincicsin, pues no cometió falta.

En los 30 minutos complementarios el Perú dominó el juego dejando a los australianos poco margen de maniobra, pero no llegaron a coronar el ansiado gol. En parte por la marcación estrecha de los australianos y porque no fueron efectivos armando un buen cuadro cerca del arco.

Advíncula fue el único que falló su tiro, que chocó con el palo del arco. Tal vez no debieron escogerlo en un momento de tanta tensión debido a que psicológicamente esta temporada sobre él está pesando la notoriedad en diversos comerciales.